jueves, 3 de julio de 2008

SITUACIÓN NACIONAL - CONTINÚA EL DEBATE

Proxima reunión
viernes 4 de julio a las 19 hs.
Combate de los Pozos 1986


Resumen de la reunión del sábado 28 de junio:

En la misma conversamos confraternalmente sobre la situación nacional. Hubo acuerdo en no sentirnos representados en ninguna de las dos versiones que intentan instalar desde los medios de comunicacion masiva. Es por ello que nos planteamos empezar a generar un espacio común que intente difundir la otra versión de los acontecimientos y sirva para aclarar quién es quién este conflicto. Nos referimos a la ausencia de los trabajadores ocupados, los trabajadores rurales, los changarines, los trabajadores "golondrina", los productores familiares, los sin tierra, etc.
Ante esta situación consideramos que tenemos que acercarnos a dialogar, informar e intercambiar con nuestros vecinos,compañeros de trabajo, compañeros de estudio, otras organizaciones hermanas, para ayudar a no cometer errores del pasado y estar preparados para diversas coyunturas que seguramente se avecinan.
Quedamos en empezar a preparar un programa de puntos mínimos que nos permita organizarnos en torno a ellos y que nos facilite ir a los problemas de raiz.
Los puntos que empezamos a conversar son:
1. Basta de aumento de precios . Sanciones y decomisos a quienes especulen con precios y stocks. 2. Eliminación total del IVA a los alimentos de la canasta básica. Aumento de los impuestos progresivos : a las ganancias, a la riqueza e Impuesto a la renta financiera (hoy exenta) para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos. 3. Cambio en el modelo agropecuario : Ningún trabajador rural sin tierra!. Tierra bajo control de los que la trabajan, mediante emprendimientos colectivos para potenciar el trabajo a través de la producción en escala. Terminar con el modelo de saqueo de los bienes naturales. 4. Retenciones sí : a los grandes terratenientes, pools sojeros y agroindustria pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos.
5. Centros de abastecimiento alimentario de primera necesidad a bajo costo gestionados por las organizaciones populares y apoyados por el estado. Efectivo abastecimiento de la garrafa social en los barrios populares.
6.Aumento general de salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido , y blanqueo de todos los trabajadores y estabilidad laboral. Que absolutamente nadie aunque esté desocupado, tenga ingresos por debajo de la canasta básica.

La idea es que en la próxima reunión podamos agregar o modificar algunos de los puntos anteriores y poder empezar a trabajarlos.
El otro punto importante de la reunión es tratar de concretar actividades en torno a esta temática. Es por ello, que les pedimos que traigan a la reunión propuestas concretas para implementar (proyecciones de peliculas, volanteadas coordinadas, etc)

los esperamos!

compadresdelhorizonte@yahoo.com.ar


No hay comentarios: