domingo, 21 de marzo de 2010

A 34 años del golpe genocida


1976 24 DE MARZO 2010
A 34 AÑOS DEL GOLPE
MEMORIA EN TIEMPO PRESENTE
Hace ya 34 años del inicio de la última y más cruenta dictadura de la historia argentina, cuando una elite cívico-militar, apropiándose ilegitimamente del poder del Estado y asumiéndose representante de los intereses de la sociedad argentina, llevó acabo un programa signado por el terror, la destrucción y la muerte, con el claro objetivo de sentar las bases del modelo neoliberal imperante hasta el presente.
ESTE PROCESO TUVO SU CONTINUIDAD EN MANOS DE GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS QUE, POR DISTINTOS MEDIOS, HAN CUMPLIDO CON LAS PREMISAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DEL MODELO, A LA VEZ QUE PROFUNDIZARON SUS LÓGICAS Y VALORES SOCIO-CULTURALES.
Más allá de los avances en materia de Derechos Humanos, los hechos demuestran que gran parte de los argentinos sufre diariamente por la imposibilidad de ejercer sus derechos esenciales, y que aún se conservan las prácticas represivas que tanto se condenan desde el discurso. Juzgar y encarcelar a quienes materializaron este nefasto proceso es necesario, pero no suficiente. Muchos de los que participaron de la represión en aquellos años aún son parte de las las fuerzas de seguridad, y lo que es peor, educan y forman a las nuevas generaciones.
PARA NOTAR LAS CONSECUENCIAS DE ESTE MODELO SÓLO ES NECESARIO MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR. Hoy, el espejo del pasado nos devuelve el reflejo de una sociedad hostil y extremadamente desigual, que dispone todas sus normas y recursos al servicio de intereses particulares. Una sociedad que excluye a la amplia mayoría de sus integrantes, privándolos del acceso a la salud, la educación y el trabajo, negándoles de este modo la libertad y dignidad necesarias para el desarrollo pleno.
Los marginados son nuestro fiel reflejo... Por ellos también debemos marchar este 24, y así afirmar nuestro compromiso en la construcción de una sociedad inclusiva y justa, recomponiendo los lazos solidarios, creando espacios genuinos de participación, generando organización... ALLÍ NOS ENCONTRAREMOS, ALZANDO LA VOZ HASTA QUE SE VUELVA UN ENORME GRITO.
DOMINGO 21
16:30 / Feria de Parque Patricios
TALLER-MUESTRA STENCIL

MARTES 23
17:00 a 18:00 / San Juan y Entre Ríos (esq. Banco)
INTERVENCION TEATRAL CALLEJERA
19:00 / Combate de los pozos 1986
CHARLA Y PROYECCIONES:
"Las AAA son las 3 armas" 1977(Corto de Cine de la Base - 15')
"Complicidad civil en la dictadura"(Charla a cargo de Docentes UBA)
"Presentación informe 2009"(Corto de la CORREPI - 8')

MIÉRCOLES 24
12:30
Te invitamos a una juntada
previa en la puerta de nuestra Casa,
para disfrutar algo de música y unos ricos mates, para luego...
14:00 partir hacia el Congreso.

Casa de la Cultura
"Los Compadres del Horizonte"
Combate de los Pozos 1986

compadresdelhorizonte@yahoo.com.ar

No hay comentarios: