miércoles, 15 de agosto de 2012

Comunicado de la Sala Alberdi:


2 años de resistencia y autogestión
Un teatro para los que no tienen teatro
Queridos compañeros de la lucha, seguimos resistiendo y forjando la identidad de este teatro.
El espacio que estamos defendiendo sigue transformándose día a día, construyendo su autonomía, y volviéndose cada vez más inconveniente para el PRO y cualquier gobierno que tenga la responsabilidad de perpetuar la lógica del estado y la propiedad privada.
El PRO tiene al aparato judicial de su lado, pero esto no le basta para resolver sus problemitas, ya que los defensores del espacio por ahora son N/N, y entienden que un desalojo en el 6º piso del C.C.G.S.M contra más de 60 personas que no van a entregar así nomás la autogestión del teatro, podría llegar a ser una desastrosa mancha política.
Ya habiéndose agotado casi por completo todo recurso legal que dilate los tiempos, creemos necesario dejar de seguirle el juego a la justicia burguesa y desafiar directamente al estado por la vía política, además de ningunearlo por la vía económica. Esto, para quienes integran la asamblea abierta de este espacio, se traduce en construir una legitimidad paralela a través de la acción directa, que demuestre a quienes hoy en día les quepa en su cabeza un cuestionamiento a la mercantilización de la cultura o a la cultura de la mercantilización, que la autogestión y la horizontalidad, tal como intenta organizarse este espacio, es una alternativa posible para socializar los medios de producción y el conocimiento.
Asimismo apelamos al apoyo de otros espacios y colectivos que se encuentran en la misma lucha porque entendemos a la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi como la parte de un todo, un espacio de reflexión por donde circulan constantemente artistas que se encuentran en la búsqueda de un pensamiento crítico hacia lo establecido por el sistema y producen en consecuencia. Cuando defendemos la Sala Alberdi no solo defendemos los medios de producción que intentan ser privatizados, sino un espacio de organización al servicio de los luchadores. Por ello invitamos a todos a participar de la construcción y resistencia de este espacio, como lo venimos haciendo hasta ahora en asamblea y comisiones abiertas de trabajo.

 La toma y autogestión de la Sala Alberdi



No hay comentarios: