lunes, 17 de noviembre de 2008

Clausuran la Asamblea de Flores

Mauricio: Clausurar no es Hacer

No van a clausurarnos las ganas ni los sueños, no se lo vamos a permitir, de ninguna manera.
No a estos "fiscalizadores" de las organizaciones sociales, a las cuales nos exigen casi todo lo que no puede cumplir este Gobierno liberal-menemista de la Ciudad, que se jacta de estar "haciendo".
¿Haciendo que y para quien? ahí están algunos ejemplos claros, los hospitales parados, las becas estudiantiles recortadas, los docentes mal pagos y reprimidos, el Instituto de Vivienda paralizado, por citar solo algunos.
El viernes 15 de noviembre tuvimos la nada grata visita en nuestro espacio social, la Asamblea de Flores, de inspectores de la dirección de fiscalización y control, dependiente de la subsecretaria de control comunal del gobierno porteño.
Funciona alli entre otras actividades comunitarias, un espacio infantil autogestionado por los padres y la Asamblea, un comedor para ese espacio y algunas familias del lugar, algunos talleres de danzas, malabares, circo, clow , teatro, plastica, etc, .Además es la sede de la cooperativa de vivienda Casa Social de Flores donde viven varias familias de la misma y se esta gestando una cooperativa de trabajo textil.
El resultado de la "visita" fue: "la Clausura preventiva e inmediata de la actividad de Avellaneda 2177 PB" con un rosario de observaciones respecto a la infraestructura edilicia, habilitación, plan de evacuación, etc, etc.
Es cierto, tenemos falencias que corregir, pero antes que la clausura no seria mejor reconocer que dicha actividad existe porque la oferta de guarderías y jardines públicos en la zona no alcanzan.
Además ¿que van a hacer con los niños, los ubicaran en otro espacio quizás? Si realmente los niños les preocupan, entonces faciliten la posibilidad de que estos espacios comunitarios funcionen en las mejores condiciones.
¿Saben estos señores que hubo un 2001 en donde muchos vecinos de esta ciudad tomamos en nuestras manos la tareas que nos permitieron sobrevivir de la crisis que inventaron los que mandan?
Por eso existe esta Asamblea y esta insertada en el tramado social del barrio desde hace más de seis años.
¿Tienen estos señores el mismo celo y la misma preocupación en las actividades donde se explota mano de obra clandestinamente en los talleres textiles de la zona? ¿O quizás en los mal llamados hoteles donde las personas trabajadoras se apiñan hacinadas y soportan un régimen carcelario, donde no existe casi ninguna de las normas que nos exigen, pero lo que si existe es un sucio negocio por cierto celosamente protegido por los de azul, cada vez que allí alguna familia se rebela contra tamañas injusticias?
Si lo saben y no les interesa, por eso no es casualidad que nos vengan a fiscalizar tan puntillosamente a las organizaciones sociales y comunitarias que intentamos paliar nuestras necesidades que este Estado se empeña en ignorarlas. Sépanlo: No nos van a clausurar las ganas ni los sueños.
En todo caso, será mejor que se ocupen de sus obligaciones haciendo más viviendas, más jardines maternales, más equipamiento y nombramientos en los hospitales, más empleo y salario digno, más distribución de la riqueza.

Hugo Daniel Uhart DNI 16525248 habitante del lugar, miembro de la Asamblea y socio de la cooperativa de vivienda.

1 comentario:

alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com dijo...

Participé en la fundación de la casa, desde el momento en que los vecinos nos reapropiamos de un espacio declarado en quiebra, fraudulentamente. pretendimos que, como Bruckman o Zanón, contuara su actividad médica (único sanatorio de la zona). El personal se borró. Jamás acudieron a las asambleas, tal vez por falta de agallas, de fe, o por buscarse otro trabajo urgentemente... Una sentencia judicial permitió el uso del espacio para la cultura. El caso es que fundamos el taller de apoyo escolar, el alfabetizador para adultos, recreación y otros. Los vecinos, como el que precede este comentario, continuaron la labor con el mismo empeño y finalidad: HACER POR EL PUEBLO LO QUE EL GOBIERNO NO HACE. ¿Con qué derecho el macriavelismo, que cierra espacios "del Estado" para la cultura, se atreve a pretender pasar por alto la justicia??? ¿Con qué obra de gobierno suplanta lo que el vecino hace por su barrio que debería hacer SU gobierno???
¡Adelante Flores! ¡Adelante TODA Asamblea Barrial! Espacio vecinal para la reflexión, la autogestión y la preservación de cada cultura barrial.