viernes, 3 de julio de 2009

Polo Circo...¿una "política de inclusión"?

La zona sur de la ciudad de Buenos Aires es una de las más pobres y olvidadas.
Desde hace muchos años distintos espacios que se sostienen con el esfuerzo cotidiano y la creatividad de muchos jóvenes, estudiantes, trabajadores y artistas, trabajan para garantizar el acceso a la cultura de toda la comunidad. Una cultura que se construya en la diversidad, la participación y la organización. Que nos conciba no sólo como espectadores sino como hacedores de cultura.

Estos espacios llevamos mucho tiempo luchando y resistiendo clausuras y amenazas de cierre. Mientras MACRI destina altas sumas de dinero para realizar este evento, avanza contra la expresión artística que está por fuera de los circuitos comerciales, y restringe el uso del espacio público enrejando la plaza de todos.

Consideramos que este el festival no es para el barrio y sólo privilegia un circo para quienes puedan pagar su costosa entrada. Con ello renuncia al componente social e integrador que tiene el circo, promovido por experiencias independientes y autogestionarias.

Defendamos entre todos a los espacios culturales populares, que luchan todos los días para construir una sociedad nueva.

Una sociedad que crezca con valores de solidaridad, compañerismo y participación, por sobre el individualismo, el consumismo y la marginación.

Vecinos, compañeros, organizaciones, amigos...
Los esperamos a todos y todas el domingo a las 17 hs en Combate de los Pozos y Garay, en la puerta del Polo Circo, para decirle a MACRI:

BASTA DE CLAUSURAS

RECUPEREMOS EL USO DEL ESPACIO PÚBLICO

POR UNA CULTURA INCLUSIVA, SOLIDARIA Y TRANSFORMADORA

NO A LA PRIVATIZACIÓN MACRISTA DE LA CULTURA

Casa de la Cultura
"Los Compadres del Horizonte"
Combate de los Pozos 1986

1 comentario:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Sumate al piquete contra los gorilas

Únete a la protesta contra Goriletti

Necesitamos ser miles de protestantes para que nuestra voz sea escuchada. ¡Seremos miles!

Invita a unirse a otros amigos: piquetehonduras.wordpress.com
Baja y abre este programa y mante su ventana abierta, estarás participando de una ciber-manifestación contra el GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS y su gobierno ILEGITIMO. Por el retorno incondicional e inmediato del presidente constitucional MEL Zelaya:

ENLACE A WEB "PIQUETE AL GOLPE EN HONDURAS"
Información: Programa (SYN-v1.06) comprimido que sólo satura la página de las FFAA gorilas enviando miles de conexiones… no es un virus ni troyano, esta 100% libre de spyware y demás. No compromete la seguridad de los protestantes, ya que genera IP’s aleatorias en sus envíos.