jueves, 23 de junio de 2011

Horizonte de felicidad, Compadres

Reivindicando los espacios donde la gente es felicidad, llegamos a esta casa de cultura en Constitución, donde se organizan para llenar cada uno de los espacios donde aún hoy el Estado hace agua a conciencia. En la lucha por desplegar todo tipo de actividades culturales-barriales y en la tarea de merendar y atender a tantos chicos, acá está la gente que hace felicidad.

La Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte fue parida por la crisis del 2001. Como aquel otro centro cultural, La Gomera. He aquí lo curioso: fue la eyaculación en flor de culeada, pero sí hubo un embarazo. El parto fue parto precoz. “¡Felicidades! Tiene multiplillizos, pero no creo que le gusten”. Nacieron 16 millones de personas bajo la línea de la pobreza, asambleas populares, gomera al cuello, fábricas recuperadas, muchísimas casas tomadas, casi tantos hoteles familiares repletos, piquetes y cacerolazos, cantidad de jóvenes inquietos. Todos hijos rebeldes que gritan constantemente y pretenden comer todos los días.
Extraño: los jóvenes inquietos del barrio porteño Parque Patricios-Constitución, del Sur pobre de una Buenos Aires rica, adoptaron a un padre muerto. Armando Tejada Gómez, autor de la letra del himno latinoamericano Canción con todos, así como del poema que da literal nombre al centro cultural.

LEER NOTA COMPLETA REVISTA NOS DIGITAL

No hay comentarios: