martes, 15 de abril de 2008

¿Qué y quiénes somos?


La Casa de la Cultura “Los Compadres del Horizonte” se encuentra en el Barrio de Parque de los Patricios, lindero con los barrios de Constitución y Barracas, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una organización social integrada por trabajadores, estudiantes, artistas y docentes que, conscientes de las problemáticas del barrio, busca generar un espacio de participación y organización a través del cual recomponer lazos solidarios y poder desarrollar nuevas ideas y prácticas políticas.

El día a día de Compadres lo constituyen diversas actividades abiertas a toda la comunidad, entre las que se encuentran: talleres artísticos; trabajo con la niñez a través del Espacio Cultural “Juanito Laguna”; educación popular y alfabetización, y la organización de eventos en los cuales los artistas encuentran un lugar de expresión y compromiso con las necesidades del barrio, y al mismo tiempo, permiten que todos los vecin@s, niñ@s, jóvenes y adultos, puedan acceder a disfrutar de distintas expresiones del arte.

“Compadres” es un proyecto Cultural, Social y Político que tiene como fin, causa y principio, aportar a la construcción de un país diferente con justicia social, donde las mujeres y los hombres tengan posibilidades reales de desarrollar al máximo sus potencialidades, un país de y para los que trabajan, los que estudian, los que investigan, los que crean, los que luchan. Un país de mayorías que piensa en mayorías. Y como condición previa a esto, aportar a la unificación de todos los sectores que, agredidos por un sistema de exclusión, hambre y miseria, tomen la decisión de unirse en función de un gran proyecto de país.



No hay comentarios: