viernes, 8 de julio de 2011

3er EnDoc Siglo XXI en la casa

En el marco del 3er Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe Siglo XXI (EnDoc XXI), la Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte, sede su espacio para la proyección de dos producciones de compañeros realizadores latinoamericanos.

SABADO 9 de JULIO 19HS


Waqayñan–Camino Imaginario
(BOLIVIA)
Dirección y Producción: Ariel Soto Malafama Film Productions 2010
Duración: 28 min.
Realizada en las comunidades Quechua de Piruani y Macha, departamento de Potosí, Bolivia. Cada 3 de mayo, cientos de comunarios se reúnen en Macha, para celebrar un ritual único denominado Tinku, encuentro que honra a la Madre Tierra o Pachamama, polémico y muy violento en ocasiones. Algunos medios de comunicación la describen como una celebración retrograda o como una forma de ritual pagano. Algunos indígenas de la comunidad Piruani, convertidos al Evangelismo, lo ven como un festival que va en contra de sus creencias y prosperidad. Otros ven al Tinku como un acontecimiento de profunda tradición cultural que celebra la naturaleza a través del sacrificio personal. La historia narra diversos puntos de vista de los participantes y observadores durante el Tinku. La sangre en el Tinku es un acto sublime.


FSLN, 50 años de historia
(NICARAGUA)
Dirección: Marcio Vargas
Año: 2011
Duración: 85 min.
Este documental fue producido por el Instituto Nicaraguense de Cultura, dirigido por Marcio Vargas y trata sobre la historia del Frente Sandinista de Liberación Nacional desde sus orígenes con la lucha de Sandino, su fundación, la Dictadura Somocista, la insurrección, la Revolución Sandinista en su primera etapa hasta la fecha, con entrevistas con el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega, el Comandante Tomás Borge fundador del FSLN, entre otros.

en la Casa de la Cultura
LOS COMPADRES DEL HORIZONTE
Combate de los Pozos 1986 - Cdad. de Buenos Aires
Bondis: 4 - 6 - 9 - 12 - 25 - 28 - 37 - 50 - 61 - 62 - 65 - 67 - 84 - 91 - 95 - 97 - 118 - 133 - 134 - 143 - 150 - 168 - 151 - 188 y todos los que te lleven a Consti. Subte línea E (est. Entre Ríos)

No hay comentarios: